Eduardo Borunda: Presidente electo de la APCJ.

0
Gracias por compartir

Eduardo Borunda fue electo en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez para el periodo 2023 – 2025.

En punto de las nueve de la mañana de este sábado, inició la instalación de la casilla donde uno a uno, los socios de la agrupación pasaron a votar con un padrón validado por los representantes de las planillas participantes.

El proceso de elección fue transparente, ordenado donde se destacó el diálogo y el llamado al trabajo para los dos próximos años. La votación además se dio con mampara de votación para garantizar el voto libre, secreto y personal de los asistentes, mientras que la urna utilizada era cristalina con lo cual se dio certeza de la imparcialidad del comité electoral integrado por los periodistas Arturo Mendoza Díaz, Mirna Pastrana Solís, Raúl Robles y Armando Ojeda.

Al finalizar la auscultación hecha, se mencionó que habían votado un total de 67 socios. En la mesa de votaciones, fue sacada una a una cada boleta, cantándole cada una de ellas y registrándose en una bitácora. Al término de esta se procedió a hacer un recuento de los votos que arrojaron los siguientes resultados: José Eduardo Borunda Escobedo 37 votos, Lidia Gallardo 29 y un voto nulo.

Al final de la elección, el candidato ganador dirigió unas palabras a la asamblea donde señaló que será una etapa de trabajo para cumplir con el plan de trabajo que será robustecido con la opinión de todas y todos los asociados.

Entre las prioridades están: 1) actualizar los estatutos de la APCJ, 2) fortalecer al gremio para seguir creciendo como asociación y tener una presencia importante a nivel municipal, estatal y nacional, 3) promover la actualización con talleres y cursos a socios, periodistas y estudiantes de periodismo, ciencias de la comunicación y público en general, 4) posicionamiento de la página “Monitor” de la APCJ como referente de noticias, 5) continuar con la organización del premio anual de periodismo “Columna de Plata”, finalmente 6) el fortalecimiento de las finanzas de la asociación con una visión de futuro.

Al finalizar su intervención, el hoy presidente electo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, Eduardo Borunda, mencionó que este día, gana la APCJ y el gremio periodístico de la frontera. La toma de protesta se realizará el día 7 de junio dentro de la entrega solemne de los premios de la “Columna de Plata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *