Albergue Kiki Romero puede ser ejemplo a nivel nacional.

0
Gracias por compartir

Refugio opera con todos los protocolos de seguridad.

En medio de la serie de apoyos que se ofrecen a los migrantes en esta frontera, el gobierno municipal mantiene la apertura de espacios en el albergue Kiki Romero, el cual cuenta con un esquema definido de asistencia para brindar protección y refugio a los viajeros, incluso puede ser ejemplo a nivel nacional, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Indicó que han sido miles de personas las que han pasado por ese albergue y para complementar la atención, por parte de la Dirección de Derechos Humanos se dispone de varios programas como el caso de la impartición de la enseñanza educativa a cargo de maestros de varios niveles de formación que dan ese servicio a la población infantil.

Así mismo se cuenta con dispensario médico, en el que diariamente se ofrecen consultas médicas y distribución de medicamentos y para el esparcimiento se abren espacios para la difusión cultural, de modo que los infantes y los adultos pueden disfrutar de actividades recreativas.

En el plano de la seguridad, el jefe de la comuna detalló que se aplican todos los protocolos para salvaguardar la integridad de los migrantes, por lo que invitó a la población que aún tiene dudas sobre el trato humanitario para que conozcan los servicios que se ofrecen en el albergue.

Comentó que, de momento, mantienen suspendidas las actividades de difusión de los programas de apoyo a los migrantes, campaña que se realiza en coordinación con cámaras empresariales y organismos binacionales, pero es necesario que se mantenga para abundar en la protección de los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *