No se puede otorgar total confianza a emplear migrantes.

0
Gracias por compartir

Propone CANACO reglamentar permanencia de migrantes en la frontera.

En el avance a la atención del problema migratorio en la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio Ramos Guevara manifestó que la bolsa de empleo se mantiene vigente entre las personas en situación de movilidad, sin embargo, no se les puede confiar un cargo importante para evitar daños a los negocios.
Indicó que la razón es que los migrantes no tienen arraigo en esta frontera, por lo cual no tienen dirección y tampoco existe una cultura en el cumplimiento del deber, ya que también se presentan casos de impuntualidad.
Mencionó que la oportunidad de integrarlos al mercado laboral sigue vigente pero la situación es complicada, ya que debe buscarse una posición donde puedan realizar las labores de manera responsable, sin embargo, persiste la intención de alcanzar el sueño americano y emplearlos en esta frontera solamente los distrae de su propósito.
Indicó que los esfuerzos por documentarlos siguen vigentes y son canalizados a empresas maquiladoras y tiendas de autoservicio y de conveniencia; y de cada 10 ofrecimientos de empleo, dos son aceptados y de cada tres trabajadores que logran contratarse, uno deserta.
Ante ello, destacó que es necesario reglamentar la permanencia de los migrantes y que los tres niveles de gobierno se enfoquen realmente en instalar acciones concretas para retirar a los migrantes del ocio y evitar que se integren a grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *