La Columna | El Manguitas quiere ser “corcholata” por la alcaldía de Juárez

0
Gracias por compartir

El Walo Borunda se perfila como presidente de la APCJ

Otro desfile más al despilfarro de militares

Buscando fines electorales y también de corrupción

Con sus peores artimañas Alito hace perder al PRI

El empresario y exdiputado priísta Gabriel Flores Viramontes no quita el dedo del renglón y va por un intento más para conseguir la candidatura a la presidencia municipal por Morena, después de que hace casi tres años ya se hacía con esa nominación en el partido guinda.

El Manguitas viene trabajando “underground” dentro de Morena desde hace tiempo y actualmente apoya abiertamente a la corcholata Marcelo Ebrard en su carrera a la presidencia de la república.

Así que el próximo sábado 25 de marzo la diputada de Morena Maité Vargas prepara un megaforo aquí en esta frontera, en donde dicen echará la casa por la ventana para destapar a Flores Viramontes como nueva “corcholata” a la alcaldía de Juárez.

La legisladora se echó el compromiso de aventarse un encuentro con el que pretende igualar los eventos de la corcholata Claudia Sheinbaum, así que se comprometió a llevar a más de 800 seguidores del canciller Marcelo Ebrard a ese evento.

Sin duda que este foro será un gran reto para la inexperta legisladora debido a que su principal objetivo será que la sigan las otras nueve expresiones que se dicen pro-ebradoristas y de tenerlas cerca sin duda que llenará él recintos.

Además, nos dicen que Maité tiene que quedar bien pues dicho evento será una gran plataforma para destapar al empresario juarense Gabriel Flores como candidato de Morena para la alcaldía de esa frontera.

**

Con la caballada por delante se registró Eduardo Borunda a la dirigencia de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ). En un ambiente de camaradería y de un llamado a la unidad dentro del gremio periodístico se presentó la planilla Unidad y Desarrollo.

Dentro de los asistentes, se encontraban destacados periodistas y miembros de la APCJ, como Héctor Javier Mendoza, Alfredo Varela, Manuel del Castillo, Alba González, Nora Sevilla, Claudia Bañuelos, entre otros.

La elección será el día 1 de abril del año en curso y se espera que esté muy reñida, pues hay muchos intereses en juego y por supuesto hay que recordar que los medios de comunicación representan el cuarto poder en la sociedad. Por lo pronto mostró mucho músculo en una primera comparecencia, veremos que sucede.

De las otras planillas no se ha escuchado nada, y será hasta este viernes que tienen para inscribirse. Todo apunta que el académico y articulista será el próximo presidente de la APCJ.

**

En una semana volvieron a desfilar 350 elementos de la Sedena por las calles de esta frontera. No dejan de ver los fronterizos con molestia como sus impuestos se diluyen en desfiles que van y vienen, ya sea de militares u otra de sus ramas como es la Guardia Nacional.

Pero de resultados medibles y que estén a la baja los delitos de alto impacto en Ciudad Juárez nada. Piensan los altos mandos y del propio palacio nacional que, con la sola presencia del verde olivo o del grisáceo color de la Guardia Nacional, la delincuencia organizada cae rendidos y hasta se esposan solos.

En La Columna ya se ha analizado sin encontrar respuesta del porqué este gobierno federal que, ya transita en su quinto año, no han querido fortalecer bajo ningún concepto la única policía nacional que les queda y que es la supuestamente autónoma y testimonial Fiscalía General de la República (FGR).

A sólo dieciocho meses de que concluya el obradorato, todo hace suponer que pasarán a la historia como una página negra, donde por mucho superarán las 156 mil muertes violentas que se llevó en sus alforjas Enrique Peña Nieto. A esta macabra cifra, este sexenio ya le pisa los talones.

Pero mientras tanto los juarenses seguirán viendo cada quince días un estorboso e inútil desfile de colores verde o del tono grisáceo.

**

Entre los temas de ayer de la mañanera se anunciaron 90 días más de prórroga al Registro Público Vehicular (Repuve) para la regularización de automóviles chuecos provenientes de Norteamérica. Para el recaudador de rentas, Rogelio Loya Luna, esta prórroga era innecesaria y sólo está propiciando corrupción.

Afirma que han acudido ciudadanos a plaquear vehículos que ya fueron debidamente importados por el mecanismo del Repuve, a pesar de que esos automotores están físicamente todavía en territorio de Estados Unidos.

Entre líneas se puede leer claramente que el gobierno federal en este tipo de prórrogas trae una alta carga de fines político-electorales de un guinda color subido, y hay quien piensa que de noventa en noventa días pueden llegar a la meta acariciada del 2024.

Ya hasta se dice que se podrán importar vehículos que fueron armados fuera del nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos T-MEC, como ejemplo los asiáticos, aunque esto generaría otra molestia a los vecinos estadounidenses y hasta los canadienses.

**

En un acto total de desprecio político para el partido que dice representar y para la fracción senatorial del PRI, nuevamente Alejandro Moreno “Alito” se convirtió en el villano número uno de los priístas.

Ayer tomó venganza con Miguel Ángel Osorio Chong y prácticamente lo sacó de coordinador de la fracción e impuso al guerrerense Manuel Añorbe, el que perdió la elecciones de su estado con el innombrable perredista Ángel Rivero quien le ganó la gubernatura.

Y como Alito utiliza pluma cuata cuando se trata de dañar al Revolucionario Institucional, de golpe y porrazo hizo que abandonaran al grupo parlamentario Claudia Ruiz Massieu, Nubia Mayorga, Eruviel Ávila y por supuesto Miguel Ángel Osorio Chong.

Ahora los atónitos priístas se preguntan qué más daño podrá hacer Alejandro Moreno, capaz de realizar el Panzer político a quien propios y aliados todos los ven con recelo, aunque en la secretaría de gobernación bajo la mesa tienen sus acuerdos con este oscuro personaje y por esos rumbos sí están de plácemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *