Alertan por fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora

0
Gracias por compartir

Las temperaturas se estarán recuperando paulatinamente en los  próximos días

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este viernes debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales alcanzarán los 60 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento será de 8 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se esperan ráfagas de viento de hasta 39 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 27 kilómetros por hora.

El domingo se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 39 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 21 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento será de 8 a 27 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 43 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con una vaguada polar que se localizará en Texas, Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, por lo que se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del país.

Durante la tarde, un nuevo frente frío (Núm. 44) ingresará al noroeste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro polar originará vientos fuertes en dicha región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *