La Columna | Loera solo se quiere colgar de los reflectores de Cruz Pérez Cuéllar

0
Gracias por compartir

Arrecian dimes y diretes entre loeristas y crucistas

Jefe masón prefiere Panamá que a juaritos

Maité Vargas no le da el ancho a Marcelo

Sección 42 del SNTE de mal en peor

Después del evento masivo del sábado pasado allá en el zócalo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los contingentes guindas difícilmente se van a reunir nuevamente antes de tener candidatos al palacio nacional.

Y aparte de esbozar el perfil de quién encabezará la sucesión de AMLO, los grupos regionales arreciarán sus precampañas con su corcholata preferida y algunos otros nadarán en la ambigüedad para al último irse a la cargada tipo priísta.

A nivel local estarán arreciando los ataques políticos en la persecución de los diferentes cargos que estarán en disputa en el 2024.

El delegado de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, ya inició otra batalla más cuando acusó al alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar de xenófobo, porque este declaró ante medios de comunicación que la paciencia se estaba agotando con el tema de los migrantes que deambulan por las calles de esta frontera

Y por el lado crucista, allá en el edificio de Francisco Villa e ingeniero David Herrera Jordán, el regidor “Pañalitos” Antonio Rodríguez Alderete le mandó un recado a los cuatro vientos a Loera para que le bajara dos rayas a su volumen.

Esto es sólo el preámbulo del ring en que convertirán los escenarios locales de Morena entre los diversos grupos. De todo mundo es sabido que los principales grupos del estado encabezados por dos juarenses -Loera y Cruz- tienen repartidas las principales posiciones del CDE y del Consejo estatal moreno.

Así es que se acabaron los rounds de sombra y entramos al primer raund que, como a la vieja usanza del box será de 15 episodios.

**

Como es tradicional, ayer se conmemoró el 217 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas y por supuesto no faltó el protagonismo de los masones.

Con la presencia de representantes de algunas logias masónicas como: Alma Mexicana; renacimiento de Chihuahua; Paso del Norte; Valle de México; Fiat Lux del Rito Nacional Mexicano; la del Estado de Orden Masónica Mexicana y la logia Cosmos del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo el evento en el monumento a Juárez.

Como orador principal tuvieron al alcalde Cruz Pérez Cuéllar quien exaltó las dos estancias del presidente Benito Juárez en Villa Paso del Norte; por cierto, la directora de Cultura, Martha Aracely González Holguín no pulió bien el discurso oficial e hizo que el presidente municipal cayera en algunas imprecisiones en la historia.

Pérez Cuéllar mencionó que Benito Juárez en esta frontera combatió a los franceses, lo cual es un error, ya que el entonces presidente Juárez precisamente se refugió en este rincón de la patria y, los franceses por temor a un enfrentamiento con los vecinos del norte decidieron no atacar esta villa.

También causó extrañeza que el hombre más prominente de las logias a nivel nacional que es el exsíndico priísta Fernando Martínez no hiciera acto de presencia, aunque alguien comentó en el monumento al benemérito que se encontraba en un viaje de placer en Panamá a costa de las costillas de la masonería.

Así transcurrió la conmemoración del CCXVII -dúo centésimo décimo séptimo- aniversario del natalicio del benemérito de las Américas.

**

En el mundillo de la política estatal, hay quienes aseguran que la diputada federal de Morena, Teresita Maité Vargas, no ha podido fusionar a las 11 organizaciones afines al proyecto de Marcelo Ebrard.

Fuentes muy confiables nos aseguran que a la novata diputada federal lo más reconocible es que ha logrado que le crecieran los enanos debido a su falta de liderazgo y empatía con las cabezas de estas asociaciones.

Nos cuentan que uno de sus líderes detractores con experiencia en los medios de comunicación, anda muy activo organizándose para jalar a otras expresiones con el fin de trabajar en la campaña de promoción del canciller en su sueño por la presidencia de la república.

Y es que debemos recordar que la legisladora por Juárez se aferró para sacar de la jugada al también diputado federal Miguel Prado De los Santos, y así quedarse ella como la mandamás en el estado sin demostrar un liderazgo natural con las demás expresiones.

Dicen que Maité Vargas ha quedado a deber ya que no ha podido concretar un solo proyecto proselitista, esto a casi un año que se realicen las elecciones presidenciales.

La falta de liderazgo ocasionó que Ebrard no avance en Chihuahua y sí en cambio la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

**

Donde aseguran que las relaciones entre la dirigencia y los agremiados está empeorando con el transcurso del tiempo, es en la Sección 42 del magisterio estatal. Los maestros ya pusieron en duda su liderazgo.

Las redes sociales evidencian que su líder sindical, Manuel Quiroz Carbajal está peleado con la gran mayoría de sus secretarios delegacionales y muchos de ellos ya advirtieron que crearan algunos grupos tipo satélites para ponerle un freno a sus acciones y de paso ponerlo a trabajar.

De acuerdo con lo que se lee y se interpreta en estos mensajes, Quiroz quiere destituir a los dirigentes de las 140 delegaciones en el estado debido a que no se subyugan a sus determinaciones y en muchos de los casos simplemente -como dicen ellos-, lo tiran a Lucas.

Y lo juzgan como loco, porque los inconformes aseguran que el líder desconoce que en realidad los secretarios de las delegaciones fueron electos por votación directa de los agremiados, y segundo, porque son ellos quienes encabezan las demandas de los trabajadores de la educación, aspectos que ha descuidado Quiroz Carbajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *