Cuentan empresarios con varios programas de financiamiento por parte del FIDEAPECH.

0
Gracias por compartir

Monto a ofrecer es una suma récord para el desarrollo de las empresas.

En el afán de ofrecer a las empresas locales mejores condiciones para hacer negocios y estímulos financieros por parte del gobierno, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua, anunció una bolsa importante para financiamientos directos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía Lara.

En conferencia de prensa, el líder empresarial manifestó que se trata de logros importantes pues los financiamientos es una necesidad de los corporativos, considerando que las instituciones bancarias ofrecen diversos programas, pero con tasas de interés muy altas.

Señaló que los programas que ofrece FIDEAPECH son un respiro para los empresarios, quienes siguen en la recuperación tras la descapitalización ocasionada por la pandemia de Covid y por el ciclo inflacionario alto que se registra actualmente.

La supervisora de Promoción del FIDEAPECH Mayra Cano informó que se cuenta con varios paquetes de financiamiento como el caso del Programa Impulso, que para este año tiene una bolsa de 243 millones de pesos, los cuales pueden dispersarse en préstamos de hasta 5 millones de pesos con un 14.75 por ciento de tasa de interés fija.

Explicó que, para este financiamiento, el beneficiario cuenta con hasta 60 meses de plazo y debe al menos tener una antigüedad de operación de 6 meses para poder acceder a este crédito; por lo que el programa se mantiene hasta que se agote el recurso.

De igual manera, otro programa de financiamiento a empresas se realiza con recursos del Fondo del Estado de Chihuahua y con este, los solicitantes pueden adquirir un préstamo de hasta 250 mil pesos para la adquisición de equipamiento principalmente y beneficia directamente a emprendedores, ya que la tasa anual fija es del 12 por ciento.

Finalmente, apuntó que en este último programa se trata de fondo revolvente y es un producto a cargo del FIDEAPECH, pero también se cuenta con otras acciones, cuya información está disponible en las oficinas de la instancia en el llamado Pueblito Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *