Lleva federación programas sociales a habitantes de la colonia 16 de septiembre.

0
Gracias por compartir

Acercamiento a la comunidad formó parte de la Jornada para la Seguridad y la Paz.

La delegada regional de los Programas Sociales para el Bienestar Elizabeth Guzmán Argueta anunció que durante la Jornada para la Seguridad y la Paz, celebrada el sábado en la colonia 16 de septiembre se brindaron todas las acciones para el beneficio de las personas vulnerables que habitan en zonas de atención prioritaria.

Indicó que derivado de los acuerdos de la Mesa Regional para la Construccion de la Paz, este tipo de eventos se desarrollarán de manera mensual para lograr mayor acercamiento con la ciudadanía y que forma parte de las estrategias para la reconstrucción del tejido social.

Explicó que durante la jornada del sábado se llevó información para la inscripción de las personas a diversos programas sociales como el de Jóvenes Construyendo El Futuro, donde se hizo la invitación a empresas, negocios, tiendas y talleres del lugar que se sumen a este programa.

Dijo que en estas acciones, ellos pueden trabajar como tutores y enseñar un oficio o actividad laboral, así tendrán mano de obra, que por un año no les cuesta, durante este año, adiestran a los   jóvenes en un oficio o habilidad y con el paso del tiempo los pueden contratar.

También se puso a disposición de los colonos el módulo de incorporación de la Tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores para los ciudadanos con 60 años o más y el módulo de incorporación al programa de la Leche Liconsa, el cual es un círculo virtuoso en donde el gobierno federal compra la leche a los productores, lo que permite llevarla a los consumidores con un costo más barato.

De igual manera se aplicaron vacunas contra el Covid con el biológico Abdala, la cual es indicada para personas mayores de 18 años, así como vacunas de Pfizer pediátrica para menores de 5 a 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *