Sugieren que Fiscalía avance en carpetas de menos de 2 años de antigüedad.

0
Gracias por compartir

Es el tiempo de vigencia la prisión preventiva.

Ante los diferentes retos que enfrenta la Fiscalía General de Distrito en la zona norte, sobre todo con la atención de más de 60 mil carpetas de investigación, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Guillermo Asiaín manifestó que la instancia debe considerar aquellos casos con menos de 2 años de antigüedad.
Explicó que ese es el tiempo de vigencia de la medida de prisión preventiva y se puede tener éxito en la resolución de esas carpetas, además sería un gran avance en la meta trazada por el nuevo fiscal.
Indicó que la meta es agresiva, pero se mira complicado por los diferentes procesos de cada uno de los casos en cuanto a la investigación.
Mencionó que están a la espera de confirmar una reunión con el fiscal Carlos Manuel Salas para dar seguimiento a diferentes proyectos en los que el organismo ciudadano puede involucrarse, lo cual se espera para los siguientes días.
En otro orden de ideas, con la reciente inauguración del subcentro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, indicó que la tecnología tiene que ser un aliado de los sistemas de prevención, pero se debe mantener el refuerzo de la vigilancia mediante los patrullajes.
Mencionó que todo lo que sea inversión en materia de seguridad siempre debe ser bien aprovechada para lograr los objetivos trazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *