Mediante operativos logran dispersar a migrantes del Centro Histórico.

0
Gracias por compartir

Mantienen oferta de empleo para quienes desean incorporarse a alguna empresa.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que mantienen los operativos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para rescatar a migrantes extranjeros en situación de calle, por lo que gracias a estas acciones se ha logrado dispersar a las personas que se mantenían en las calles del Centro Histórico.
Indicó que en los operativos participa la Secretaría del Ayuntamiento y también se ha registrado el desplazamiento de varios viajeros hacia otras partes del país, pero fundamentalmente, se ofrece el refugio seguro en el albergue Kiki Romero, donde todavía hay espacio.
Así mismo indicó que otro objetivo es ofrecer la bolsa de empleo para quienes si desean trabajar, ya que las condiciones migratorias de Estados Unidos siguen dejando a los viajeros en esta frontera.
Destacó que según la planeación se estima otorgar permisos de empleo de forma justa y no hacerlo indiscriminadamente, lo cual es un reto importante, pues se tiene que mantener la integridad de los viajeros y evitar que persistan en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *