La JMAS prueba nuevas tecnologías

0
Gracias por compartir

El objetivo es mejorar el tiempo para hacer una alcantarilla, así como su duración, por lo cual se puso a prueba un material hecho a base de Polietileno de Alta Densidad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Ingeniería y Proyectos se  mencionó que, éste se colocó en lo que será la etapa 4 del fraccionamiento Portales de San Antonio.

Se trata de un nuevo tipo de alcantarilla en una sola pieza, con ello ya no se tendría que hacer la estructura de ladrillo que va enterrada, sobre ella va la tapa del mismo material. Tiene 1.30 metros de altura por 1.20 de diámetro, con entrada y salida para tubería de 8 pulgadas de diámetro.

Actualmente se forma la alcantarilla a base de ladrillo y cemento a diferente profundidad, en promedio es de 1.50 metros según la topografía y el tamaño de la tubería a la que se habrá de unir, ello tarda alrededor de 8 horas, pero con el material a prueba, como ya viene todo integrado, se llevarían un máximo de dos horas, además de garantizar hermeticidad y mayor tiempo de vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *