Imparten primer taller sobre el Acceso a la Información y Transparencia para Niñas y Niños

0
Gracias por compartir

El propósito es que los infantes aprendan sobre el acceso a la información y transparencia, así como la protección de sus datos personales

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

Ahí los alumnos de seis instituciones educativas, aprendieron sobre el tema a través de una obra de teatro llamada “El burro que lo sabía todo”, bajo la dirección de Marionetas Shuto.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, motivó a los niños a leer y a aprender sobre la importancia de la transparencia y la información.

La coordinadora de Transparencia Municipal, Valeria Aguirre Holguín, mencionó que este es el primero de cuatro talleres que se estarán realizando durante el año a través de este formato, pues desde el 2022 se trabaja en el proyecto, pero con la visita a las escuelas.

Aguirre Holguín les recordó a los niños que las cosas se pueden mejorar cuestionando el entorno, preguntándose porqué pasan las cosas y qué pueden hacer para que pasen.

En el primer taller Acceso a la Información y Transparencia para Niñas y Niños estuvieron alumnos de las escuelas primarias 18 de Julio, Nicolás Bravo, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Francisco González Bocanegra y del Centro Escolar Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *