Emite CEPC alerta por ingreso de Quinta Tormenta Invernal al Estado

0
Gracias por compartir

Realizan entrega de apoyos emergentes ante temporada invernal en Guachochi

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por la presencia de fuertes vientos, lluvias, nieve y aguanieve para este martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero derivados del Frente Frio No. 28 y la Quinta Tormenta Invernal.

La Directora Operativa de la CEPC, Zayra Jaquez exhortó a la población a seguir las medidas preventivas ante los fuertes vientos, lluvias y caída de nieve que se registrarán  durante este martes y miércoles 1 de febrero.

 Por parte de Idelfonso Díaz, Meteorólogo de la CEPC, refirió que estas condiciones persistirán durante esta noche y madrugada y resto del día miércoles.

Ademas, indicó que la presencia de lluvias y chubascos en forma de aguanieve y nieve serán moderadas a fuertes durante esta tarde, las cuales pueden intensificarse para en Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Ocampo, Moris, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Juárez; mientras que para el resto del estado se manifestarán en menor intensidad.

De la misma forma, el coordinador técnico de Programas y Proyectos de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Enrique Villarreal, informó que  se han desplegado brigadas para operativos preventivos y de despeje en tramos carreteros estatales en caso de que presenten congelamiento y cierre vehicular, a causa de la acumulación de la nieve.

Por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Omar Payan Quinto, del área de meteorología y climatología precisó sobre las medidas preventivas que se deben tomar en las tuberías en casa, y sobre el cuidado de ellas ante algún percance ante las bajas temperaturas, además de complementar  el pronóstico extendido para estas próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *