Quinta tormenta invernal azotará el estado

0
Gracias por compartir

Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos a partir de este martes en el estado: CEPC

 Protección Civil alertó a la población sobre posibles inundaciones repentinas y probabilidad de cristalización de tramos carreteros en territorio estatal

 La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias moderadas a fuertes en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza (región suroccidental del estado), debido al ingreso del frente frío número 29 y al paso de una posible la Quinta Tormenta Invernal.

Es posible que este fenómeno meteorológico, ocasione nubosidad variable y precipitaciones en gran parte del territorio estatal.

La CEPC dio a conocer que los municipios con posible afectación por acumulación de nieve durante la madrugada del miércoles, son  Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y El Vergel; en Juárez y Cuauhtémoc se espera caída de aguanieve.

El pronóstico indica que habrá presencia de lluvias y chubascos, y posibilidad de precipitaciones en forma de aguanieve y/o nieve para este martes, condiciones que podrían intensificarse en la región suroeste del estado.

En Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Sacramento y Satevó, las rachas de viento podrán oscilar entre los 65 y 75 kilómetros por hora.

También se espera la posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros que comunica de Chihuahua a La Junta, Chihuahua a Sueco y de Janos a Flores Magón.

Durante el transcurso del mismo martes y madrugada de miércoles 1 de febrero, se prevén lluvias de moderadas a ligeras en Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos, Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Manuel Benavides.

Para la ciudad de Chihuahua se pronostican lluvias en el lapso de las 05:00 a las 17:00 horas del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *