Designan a Carlos Manuel Salas como fiscal general de distrito en la zona norte.

0
Gracias por compartir

Iniciará proceso para agilizar las investigaciones en más de 50 mil carpetas pendientes.

En el proceso de reestructuración de la Fiscalía General del Estado, la mañana del viernes el titular de la instancia Cesar Jáuregui Moreno anunció la designación de Carlos Manuel Salas como fiscal general de distrito en la zona norte, por lo que será quien continúe la labor en el esquema de rediseño de la instancia para mejorar el servicio que se brinda.

En conferencia de prensa, el abogado del estado detalló que la gobernadora del estado fue quien emitió la decisión final sobre la designación de Carlos Manuel Salas, a quien se le reconoce su experiencia en diversas áreas del servicio público, incluyendo cargos importantes en dependencias policiacas.

El fiscal de distrito en la zona norte Carlos Manuel Salas informó que la principal asignación es dar atención a todo el rezago que se tiene en materia de investigación, por lo que se encargará de agilizar los procesos establecidos en más de 50 mil carpetas integradas.

Mencionó que existe el compromiso de desarrollar acciones para dar eficiencia, pues el principal problema es la carencia de agentes del Ministerio Público, por lo que una vez analizada la situación, se lanzará la convocatoria correspondiente, pero de momento se trabajará con los recursos existentes.

Carlos Manuel Salas sucede en el cargo a Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien será asignado a otros trabajos dentro de la Fiscalía, ya que se requiere de dar seguimiento a las acciones emprendidas desde el inicio de la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *