Movimientos en el sistema penitenciario son buenos, pero van con retraso.

0
Gracias por compartir

Se debe insistir en el saneamiento periódico de los cuerpos policiacos.

En medio de los ajustes que se hacen al sistema penitenciario del estado, el cual será trasladado a la jurisdicción de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Guillermo Asiaín destacó que se trata de movimientos acertados, pero que debieron realizarse desde los primeros síntomas de problemas en los penales.

En conferencia de prensa, indicó que las acciones de cese de funcionarios, las investigaciones y los cambios propuestos para el sistema penitenciario son buenas, pero todavía no hay consecuencias de ello que pudieran consistir en la detención de los involucrados y en general la impartición de justicia.

En cuanto al saneamiento de los cuerpos policiacos, el coordinador de la mesa ciudadana detalló que es necesario insistir en la investigación socioeconómica de los elementos, ya que ese tipo de información puede aportar lo suficiente para determinar si existe la práctica de actividades ilícitas o si el agente depende directamente de lo que percibe en la corporación.

Insistió en que los movimientos son los adecuados pero que tuvieron que haberse iniciado desde los hechos violentos anteriores registrados el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *