Usará UACJ riego con agua tratada en todos los institutos.

0
Gracias por compartir

Adecuan sistema de riego en ICB.

Con la finalidad de fomentar el ahorro en el consumo de agua potable y potenciar la utilización de agua residual, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició la construcción de un sistema de riego que será abastecido con el flujo de la Línea Morada, acciones que tendrán lugar en todos los institutos de la casa de estudios.
El supervisor de la Subdirección de Construcción Erick Toca Rodríguez informó que estos trabajos se llevan a cabo en el Instituto de Ciencias Biomédicas, donde se instalarán 25 mil 220 metros lineales de tubería, que servirán para la distribución del agua tratada a cada sección del campus que requiere de riego.
Indicó que este sistema tendrá diversas programaciones para que cada sección del instituto sea regado de forma constante en el momento que se requiera, por lo que serán 120 secciones que serán automatizadas por el personal de mantenimiento de la institución.
Mencionó que tras la remodelación de la fachada del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, se colocó la primera sección de este sistema, pues el compromiso es dejar de utilizar el agua potable para el riego y aprovechar la red principal de Línea Morada para abastecer a cada campus universitario.
Finalmente precisó que la inversión para esta construcción es cercana a los 7 millones de pesos y contará con un medidor exclusivo y una cisterna con capacidad de almacenamiento de hasta 150 metros cúbicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *