Detectan cuatro empresas que arrojaban basura en la vía pública

0
Gracias por compartir

Durante recorridos de inspección por parte de personal de la Dirección de Limpia, sorprendieron a cinco empresas que infringieron el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana,

“Hicimos un recorrido por el bulevar Independencia y a la altura de la Manuel Talamás Camandari identificamos a cuatro empresas cometiendo actos que van contra lo dispuesto al artículo 25 del citado reglamento, que nos indica que los vehículos o transportes deben de cubrir sus cajas de forma que se evite que la carga se esparza en el trayecto que recorre”, explicó Gibran Alhe Solís Kanahan director de Limpia.

Solís Kanahan indicó que estas empresas se hicieron acreedoras de una multa basada en el artículo 74, el cual indica que quien infrinja el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, será acreedor de una multa que va desde una hasta las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

“En otro tramo de este mismo bulevar encontramos otra empresa dedicada al mantenimiento de áreas verdes, descargando en un predio residuos de su trabajo.

El titular de Limpia comentó que en el bulevar Independencia se trabaja todos los sábados en su limpieza, pero cuando se recorre el sector los lunes, nuevamente hay basura dispersa por toda la calle.

Solís destacó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ha sugerido que se mantengan las labores de limpieza en los distintos sectores de la ciudad, pero se pide la colaboración de los ciudadanos para lograr este cometido y una forma de hacerlo es no arrojando desperdicios en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *