Arranca proyecto de reglamento para el Centro Histórico; participan instancias y organismos civiles.

0
Gracias por compartir

Documento será llevado ante los regidores para su modificación y aprobación en el Cabildo.

Con la finalidad de armonizar los cambios que van generando en la zona del Centro Histórico, el gobierno municipal inició el proceso para la proyección de un reglamento que permita establecer las bases para la reestructuración y preservar el blindaje que ya inició la administración, anunció la coordinadora de asesores Daniela González Lara.

Informó que se trabaja en el consenso con 14 dependencias, 5 organismos descentralizados, líderes de comerciantes ambulantes, grupos religiosos, empresarios de la zona y se cuenta con la participación activa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuyos representantes revisan las propuestas para lograr un esquema viable que permita la restauración del primer cuadro de la ciudad y que no se pierda con los cambios de administración.

La funcionaria destacó que se trata de formar una alianza ciudadana que proteja los trabajos que se llevan hasta el momento y que los beneficios sean permanentes, por lo que ya se incluye la labor de socialización con otras instancias, particularmente con aquellas dependencias que tienen injerencia directa con el Centro Histórico.

Mencionó que el documento que emane de estas mesas de trabajo será llevado ante los regidores del Cabildo, que será el órgano que se encargue de la proyección final del reglamento, así como la modificación y su aprobación.

Destacó que será el primer paso en el camino de la normatividad, por lo que en el futuro este proyecto puede ser considerado por el Congreso del Estado para convertirlo en ley, si llegara a requerirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *