Reorganización del Centro Histórico incluye eliminación de la guerra de bocinas.

0
Gracias por compartir

Ubican varios puntos en el primer cuadro para asignarlos a los artistas callejeros.

La coordinadora de asesores Daniela González Lara informó que, en el proceso de reorganización del primer cuadro de la ciudad, se toma en cuenta a grupos religiosos y diversos grupos de artistas callejeros, con quienes se trabaja en la reestructuración de los espacios dedicados a la libertad de culto y de expresión, con lo que se eliminará la guerra de bocinas en el Centro Histórico.

Comentó que, debido a la necesidad de manifestación, el uso de los espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad no permitía el esparcimiento y la convivencia, ya que los sistemas de sonido que cada uno trae para la difusión de sus ideas o expresiones culturales derivaba en la contaminación auditiva para los transeúntes.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que gracias a la organización se eliminara el impacto de cada uno de los grupos que usan los espacios públicos y con ello se quitará la guerra de bocinas, por lo que ya se trabaja en la coordinación para que tanto artistas como organismos religiosos tengan asignados un lugar y un horario para ello.

Destacó que este tipo de esquema es desarrollado en varias ciudades con el propósito de organizarse y hasta el momento prevalece la voluntad de cada sector a participar de forma ordenada.

Precisó que, en la evaluación de puntos para la asignación de escenarios dedicados a la manifestación religiosa o artística, entre otras, son la Plaza del Fundador, la Plaza de Armas, a un costado del Museo de la Revolución en la Frontera sobre la Avenida Juárez y se piensa llevar este tipo de programación a la calle La Paz, pues debido a la reorganización del ambulantaje hay espacio suficiente para ello; y la calle Rafael Velarde.

Por su parte, el director de Atención a Organizaciones Religiosas David Ernesto Medina Rodríguez precisó que son unos 20 grupos religiosos que utilizan el espacio público en el primer cuadro de la ciudad, pero hay dos formas de realizar el servicio, que son las acciones sociales como el reparto de comida y otras actividades; y por otro lado la labor evangelizadora en la que convergen diversos objetivos.

En ese sentido detalló que se tiene que establecer un esquema de colaboración para evitar la generación de basura y para la ocupación de sitios para las predicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *