Sigue notable reducción en el número de homicidios dolosos durante diciembre.

0
Gracias por compartir

La presencia policial es un factor determinante para la reducción en la incidencia de los delitos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que los últimos meses del año han registrado una notable reducción en el número de homicidios dolosos, aunque todavía falta verificar los últimos días de diciembre y cerrar con una mejoría en las estadísticas.

El jefe policiaco destacó que estos resultados obedecen a la coordinación constante entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y también al avance en la adquisición de equipo que han fortalecido a las corporaciones.

Indicó que, en su caso, la reciente adquisición de dos centros comando móvil ayuda en gran medida a la ubicación de la tecnología en zonas específicas de la ciudad, además de que los elementos también recibieron equipo táctico y otros aditamentos para realizar sus funciones preventivas.

En el caso del delito de robo, Muñoz Morales destacó el operativo que se realizó en centros comerciales, lo cual también ayudo a disminuir la incidencia de este delito, ya que se desarrollaron labores de inteligencia que permitieron la ubicación inmediata de grupos dedicados a esta actividad.

Mencionó que la presencia policial es un factor determinante para la reducción en la incidencia de los delitos y existe el compromiso de fortalecer ese tipo de estrategias para avanzar en la prevención y contención de la actividad delictiva y la detención de personas involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *