Anuncian autoridades operativo para resguardar a ciudadanos durante fiestas de fin de año.

0
Gracias por compartir

Exhortan a la población a utilizar de forma responsable el número de emergencias 911.

Con el propósito de resguardar a los ciudadanos durante las celebraciones el fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial anunciaron el refuerzo del operativo de vigilancia para evitar fatalidades o lesiones por la conducción de automóviles bajo los efectos de bebidas embriagantes, por la utilización de pirotecnia y por la detonación de armas de fuego.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública César Omar Muñoz Morales informó que se pone especial atención a prevenir la detonación de armas de fuego, ya que regularmente se presentan lesionados por balas perdidas y también se registran victimas mortales por ese motivo, por lo que dijo, quien sea sorprendido en tal actividad será procesado de acuerdo a lo que marca la norma.

Indicó que es ilegal portar un arma de fuego y se agrava al dispararla, por lo que llamó a evitar la detonación y optar por actividades de recreación dentro del hogar para fortalecer la convivencia familiar; en cambio, en el caso de la pirotecnia, solo procede una amonestación verbal, pues se corre el riesgo de lesiones graves, considerando que hay productos que ya se fabrican con grandes cantidades de pólvora para lograr explosiones más estridentes.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial Cesar Alberto Tapia ratificó que siguen con el operativo de vigilancia en las calles durante las madrugadas, para lo cual siguen destinando a una gran cantidad de agentes, quienes se encargan de la detección de conductores ebrios y retirarlos de circulación, por lo que llamó a la celebración de las fiestas de forma responsable.

En ese sentido precisó que, en caso de exceso en las bebidas, existen vías alternas de transporte que los ciudadanos deben utilizar para regresar seguros a sus viviendas, considerando que siempre hay alguien esperando en casa.

Ambos funcionarios exhortaron a la población a utilizar de forma responsable el número de emergencias 911, ya que comúnmente se registran reportes sobre balazos, pero en realidad se trata de fuegos artificiales.

De igual manera se recomienda a la población que en caso de salir de viaje, tomar las precauciones adecuadas en cuanto a cerrar debidamente la vivienda y encargarla a una persona de confianza para evitar alguna afectación por robo o vandalismo.

Se informó que participan 3 mil elementos entre las dos corporaciones, quienes seguirán realizando sus labores durante la temporada de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *