Se prepara Ecología para retirar vehículos altamente contaminantes.

0
Gracias por compartir

Operativo será implementado en conjunto con Seguridad Vial.

El director de Ecología Cesar Rene Díaz Gutiérrez anunció que a partir del lunes iniciaran una serie de acciones para retirar de las calles a todos los vehículos altamente contaminantes, por lo que ya se coordinan con Seguridad Vial para emprender en esta actividad.

Indicó que de acuerdo a la norma que rige a la instancia, si existen facultades para imponer sanciones y asegurar en los corralones a los vehículos cuyas emisiones de humo sean notorias en las vialidades.

Mencionó que se trata de un esfuerzo por reducir el impacto de las emisiones de los vehículos en la calidad del aire, por lo que también siguen impulsando el trámite del Engomado Ecológico.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal anunció que también iniciaran en las siguientes semanas, varias jornadas informativas en las escuelas de nivel básico, para orientar a alumnos y padres de familia sobre la importancia de depositar la basura en los tambos y contribuir a la limpieza de la imagen urbana.

Al respecto, señaló que persiste una mala actitud de la comunidad en no disponer de los residuos de manera adecuada y lanzan la basura a las banquetas y espacios públicos, lo cual trae diversas afectaciones en la infraestructura hidráulica o con los focos de infección en lotes baldíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *