Mantienen análisis para la conformación de la Policía Ciclista para la zona Centro.

0
Gracias por compartir

Regidores buscan aumentar la promoción de vías alternas de transporte.

Tras la aprobación del proyecto de la creación de la Policía Ciclista Metropolitana para la zona Centro, las diferentes comisiones de regidores trabajan en el análisis para ajustar las funciones que desempeñarán, informó la regidora de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional Amparo Beltrán Ceballos.

Explicó que el propósito de este acuerdo aprobado en el Cabildo, es impulsar la conformación de un grupo adherido a la Policía Municipal, pero con las características de mayor proximidad al hacer la vigilancia a bordo de bicicletas y llegar a lugares donde regularmente no se accede a bordo de las patrullas.

Así mismo, que los elementos que la integren cuenten con información adicional para auxiliar a los turistas y visitantes, además de mantener el ejercicio de prevención del delito, pero son condiciones que están por definirse.

Indicó que también hay una propuesta de la Dirección de Desarrollo Económico donde se estima la creación de la Policía Turística, sin embargo, no hay mayores avances en esa idea y una vez que se autorizó el proyecto de la Policía Ciclista Metropolitana, entonces contemplar las características que la definirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *