Apoya alcalde a deportista que representará a México en Panamericano de karate, en Santiago de Chile

0
Gracias por compartir

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar entregó un apoyo al deportista Eduardo Díaz Aguirre, quien a principios de noviembre representará a México en un Campeonato Panamericano de Karate

El joven, de 16 años de edad y estudiante de quinto semestre del Colegio de Bachilleres 5, agradeció al alcalde la ayuda que le brindó para hacer posible su estadía en aquel país, donde tendrá la oportunidad de participar con otros jóvenes de alrededor de 20 países.

“Agradezco mucho al Presidente Municipal porque si no es futbol o boxeo, muchas veces no se apoya, pero recibir el apoyo de él en el tema de karate es un gran agradecimiento, y espero no decepcionarlo trayéndome las medallas de las competencias”, expresó.

El torneo será en Santiago de Chile los días 10, 11 y 12 de noviembre, por lo que Eduardo competirá los tres días contra unos 20 deportistas de éste y otros países.

“El Presidente me deseó las mejores de las suertes porque no es algo fácil, voy contra todo el continente, son 4 participantes de cada categoría, son alrededor de 20 países del continente y cada uno de mi categoría lleva cuatro participantes”, explicó.

“Me siento nervioso pero me gana la emoción porque cuántos jóvenes tienen la oportunidad de ir y representar a su país en un evento de tal magnitud y en un deporte tan noble como lo es el karate, es más mi emoción que mis nervios”, expresó Eduardo.

El joven inició su carrera deportiva a los 6 años de edad, cuando su madre buscó un deporte en donde pudiera canalizar la energía, ya que era un niño inquieto. Desde entonces, el deportista practica cuatro días a la semana durante una hora y media.

Eduardo ha participado en torneos locales, estatales y un Panamericano en Colombia, donde obtuvo el cuarto lugar, mientras que en los torneos locales ha obtenido el primero y segundo lugar en combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *