Refuerza estado atención médica para migrantes instalados en campamento del Rio Bravo.

0
Gracias por compartir

Mantienen prioridad en resguardar a infantes de las bajas temperaturas.

El representante del gobierno estatal en Ciudad Juárez Oscar Ibáñez informó que continúan con diferentes esquemas de apoyo para la población migrante que insiste en quedarse en el campamento del Rio Bravo, por lo que se reforzó el programa de atención médica, el cual se desarrolla en el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos.

El funcionario estatal explicó que la crisis migratoria en la frontera ha evolucionado en las últimas dos semanas, pero la meta principal es refugiar a los niños en los albergues y protegerlos de las bajas temperaturas que ya se registran en la zona.

Resaltó que desde el inicio de la colecta de víveres se ha recibido apoyo suficiente de la comunidad, por lo que seguirán en la vigilancia de estas acciones y emprender brigadas para convencer a los viajeros de que se resguarden en un lugar seguro para evitar algún problema de salud.

Precisó que diariamente se actualiza el conteo de personas que permanecen en el campamento del Río Bravo, por lo que se cuentan 220 personas en promedio, según el último registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *