Celebran 40 aniversario del plantel 5 del COBACH.

0
Gracias por compartir

Alcalde reiteró compromiso de mantener apoyo a centros educativos.

Con una ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a todos los directores que ha tenido desde su fundación, el mediodía del viernes funcionarios estales, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar celebraron el aniversario número 40 del plantel 5 del Colegio de Bachilleres en esta ciudad, donde se afianzó el compromiso con la juventud juarense.

En el evento, se entregaron reconocimientos a quienes fueron directores del plantel, a partir de Guillermo Valenzuela Gámez, quien dirigió en los años 1982 a 1985.

También fueron reconocidos, en orden de asignación del cargo a lo largo de la historia, José Carmen Tafoya Garza, Fernando Flores Garza, Lombardo Jaimes, Carlos Augusto Flores Martínez, Francisco Javier Sierra, Joaquín Eugenio Peña, Leticia Muro López, Eduardo Borunda, Jesús de los Santos González y Armando Chairez, además de los subdirectores.

De forma simbólica estuvieron presentes ex alumnos que pertenecieron a la primera generación y se contó con la presencia de jóvenes que acuden a clases en el plantel 7.

Durante su participación, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó alegría por la celebración del aniversario del plantel y anunció que en los próximos días se licitará el proyecto presentado por directivos para el mejoramiento de la sala audiovisual, cuyos recursos corresponden al Presupuesto Participativo.

Ante ello indicó que es importante que la comunidad se integre a este tipo de dinámicas, ya que, gracias a esta participación, se unieron todos los sectores de la población para la proposición de acciones en beneficio de la comunidad.

Precisó que se invertirá un millón 600 mil pesos del Presupuesto Participativo, además de 900 mil pesos que se solicitarán al Cabildo para la construcción de un aula, con recursos de un segundo paquete del fondo de apoyo a escuelas por parte del municipio.

Por su parte, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez Oscar Ibáñez agradeció al alcalde, por el apoyo que les brinda a los Colegios de Bachilleres a través del Presupuesto Participativo, pues además serán beneficiados otros planteles, pero sobre todo por el compromiso contraído a favor de la educación en la frontera, gracias a la serie de apoyos que se han brindado en todo momento.

En el presídium estuvieron el director general del Colegio de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, Humberto De Las Casas; el director del Colegio de Bachilleres número 5, Carlos Armendáriz Hernández; el secretario general del Sindicato del COBACH, Manuel Bernardo Hernández y la coordinadora de la Zona Norte del COBACH, Laura Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *