Siguen con mesas de trabajo para resolver problemática en el Centro Histórico

0
Gracias por compartir

Analizan asuntos como la renovación del sistema de drenaje y alcantarillado, obras públicas y proyectos de inversión en general para el rescate del Centro Histórico

La coordinadora de Asesores del municipio Daniela González Lara informó que en el ámbito de su competencia se cuentan con proyecciones de recursos para emprender en la restauración de varios puntos, como la zona de la Ex Aduana y otras en las inmediaciones de la Catedral, como la Plaza de Armas.

Resaltó que aunque el tema del drenaje no es competencia del municipio, si se han dado diversas reuniones para conocer los planes en ese sentido, sin embargo las condiciones de la infraestructura hidráulica en la zona Centro son adversas ya que las tuberías son muy antiguas.

Indicó que para lograr una renovación del sistema de drenaje se requiere de una inversión millonaria, pues han transcurrido muchos años en los que nunca se le dio mantenimiento a esta infraestructura.

Otro de los programas que se desarrollan en materia de limpieza es el llamado El Campanero, el cual consiste en la ubicación de varios puntos para el acopio de la basura en un circuito que es recorrido por camiones recolectores propiedad del municipio.

Se informó que aunque se ha tenido una participación positiva de los comerciantes, hay puntos que siguen siendo críticos donde los comerciantes siguen colocando la basura.

En ese sentido, también se espera la liberación de los recursos en el orden de los 20 millones de pesos para el recarpeteo de todas las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *