Entrega Cruz Pérez Cuéllar al cabildo el primer informe del estado que guarda la administración municipal

0
cruz-entrega informe
Gracias por compartir

Refrenda que en el centro de su gobierno están las y los juarenses

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó su primer informe de Gobierno al Cabildo de Juárez y anunció que a partir de mañana se concentrará en un análisis del desempeño de cada una de las áreas de la Administración Municipal para mejorarlas y hacer los cambios que se requieran, porque en el centro de la atención de su Gobierno están las y los juarenses.

En sesión solemne de Cabildo número 6, el alcalde escuchó los posicionamientos políticos de las seis fracciones que integran el Ayuntamiento, sobre el trabajo realizado por la Administración Municipal 2021-2024 en su primer año de gestión.

“Como parte fundamental de mi actividad, a partir del día de mañana será empezar un análisis muy serio del desempeño de cada una de nuestras áreas, con el objetivo de mejorarlas, de hacer los cambios que se tengan que hacer con un solo objetivo: Que en el centro de la atención de este Gobierno estén las y los juarenses de nuestra heroica Ciudad Juárez, Refugio de la Libertad, Custodia de la República”, indicó.

“No estamos cerrados a hacer cambios, no estamos cerrados a hacer un análisis profundo en el ejercicio de Gobierno porque tenemos claro que es para servir a las y los juarenses. Aquí no somos más ni menos que nadie, venimos a servirles a las y los juarenses y debemos estar atentos a mejorar”, expresó.

Pérez Cuéllar agradeció a los regidores sus posicionamientos y recordó que el Ayuntamiento se integra precisamente como una expresión de la voluntad de las y los juarenses, quienes llevaron hasta el Cabildo a cada uno de sus integrantes.

Señaló que en el tema de seguridad que destacaron los regidores, se tiene una gran inversión histórica que incluyó por primera vez en muchos años otorgar un bono a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con recursos propios y de igual forma la feria no costó al Municipio y dejó de ganancias 3 millones de pesos.

Sobre las observaciones a los eventos y fiestas públicas, indicó que Ciudad Juárez se encuentra en el centro geográfico y se tienen que analizar los resultados de las mismas, que fueron el detonante de turismo y entusiasmo para las y los juarenses con una inversión menor que no llego al 1 por ciento del presupuesto del Municipio.

“Si queremos y tenemos un gran mercado, nada más en Juárez una población de 1 millón 600 mil habitantes y tenemos El Paso, Texas; Las Cruces, la gente de Chihuahua capital que también viene a visitarnos, Janos, Nuevo Casas Grandes, Estamos en un centro geográfico muy importante. Si el 1 por ciento genera turismo, dinamismo, entusiasmo, salimos a la calle, en la ciudad, habría que valorar ese debate”, refirió.

El alcalde señaló que solicitará al secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, atender requerimientos de información de los regidores con toda transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *