Itzel y Joseline dueñas de la pista

0
Gracias por compartir

Ganaron la medalla de oro en la prueba de 4×400, en atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022, y también se adueñaron del nuevo récord nacional sub-23, realizado en Hermosillo, Sonora

Haciendo cuarteto con Natalia Roacho, originaria de Chihuahua y Abril Loya, de Cuauhtémoc, las juarenses detuvieron el cronómetro en 3:43.76 minutos para subir a lo más alto del podio y con ello ser reconocidas como las nuevas dueñas de la marca nacional.

“Sacamos el primer lugar, hicimos 3:43.76, fue nuevo récord nacional y fue el resultado de oro. No nos esperábamos ese resultado, a lo mejor sí la medallita, sabíamos que teníamos bastante oportunidad de ganar el primer lugar, pero nunca nos esperamos que fuera récord nacional”, comentó Itzel Adriana Cervantes Ortiz.

Por su parte, Joseline Carrasco Díaz comentó que la clave fue la buena comunicación que existe entre las cuatro velocistas. “Las cuatro nos conocemos desde hace tiempo, tenemos una buena comunicación y relación, nos dimos esa confianza, seguridad y hablar antes de competir. Decir que íbamos por esa medalla, dar lo mejor de nosotras y que se diera el resultado”.

En lo individual, ambas atletas juarenses coincidieron que no obtuvieron los resultados deseados, pero su regreso a Juárez con la medalla de oro fue lo mejor del torneo.

La marca nacional anterior pertenecía al equipo representativo de Jalisco y estaba registrada desde el año 2007, con un tiempo de 3:45.37 minutos.

Ahora ambas velocistas fronterizas aprovecharán las vacaciones para descansar un tiempo y regresar a la actividad en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *