Fallece a los 83 años el Obispo Renato Ascencio León.
El lamentable deceso fue dado a conocer por diferentes sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Juárez a través de las redes sociales y posteriormente a través de un comunicado oficial.
El sacerdote falleció en compañía de su familia en su ciudad natal de León, Guanajuato, por problemas respiratorios, hecho que fue lamentado por la Diócesis de Ciudad Juárez dónde participan las condolencias y deseos de pronta resignación a la feligresía y familiares de quién fue titular del Obispado local durante 20 años.
De acuerdo al comunicado oficial la Diócesis de Ciudad Juárez expresa que: «Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano Monseñor Renato Ascencio León, Obispo Emérito de Ciudad Juárez, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo.
Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por el eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor».
A partir de la elección de la Diócesis de Ciudad Juárez, han sido 4 obispos los llamados a coordinar los esfuerzos de la comunidad católica, por lo que el primero fue Manuel Talamás Camandári, quien estuvo al frente del obispado de 1957 hasta 1992; Juan Sandoval Íñiguez, quién solo duró dos años como titular, ya que fue nombrado Arzobispo de Guadalajara en 1994; Renato Ascencio León, que estuvo al frente de 1994 al 2014; y finalmente el actual Obispo José Guadalupe Torres Campos, quién durante varios años fue auxiliar del ahora fallecido Renato Ascencio León.