Destacan temas de movilidad e infraestructura en Foro Internacional

Gracias por compartir

Temas como la accesibilidad, espacios ciclistas, cruces peatonales y educación vial en la ciudad, se abordaron en el foro Interconectando Ciudades Inteligentes-Planeando Ciudades Inteligentes

Elkin Velásquez Monsalve, director regional para America Latina y el Caribe ONU-Hábitat, en su participación sobre la Nueva Agenda Aplicada mostró algunos ejemplos de ciudades en el mundo que han buscado la forma de ser sostenibles y con una planeación urbana enfocada a ser urbes inteligentes, ejemplos que podrían tomarse como enfoque para esta frontera.

Por su parte, Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, señaló que es la primera vez que se tiene una coordinación de este tipo, la cual ha traído cooperación entre diferentes actores dentro y fuera de gobierno.

Destacó el trabajo en parque El Chamizal, en donde se tiene la colaboración con los organismos privados, educativos y de la sociedad civil y se han logrado importantes convenios de trabajo.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, destacó el trabajo que se lleva a cabo en la administración municipal en favor de la Agenda 2030, destacando el Plan Municipal de Desarrollo, el cual a través de sus ejes rectores busca crear un enfoque de inclusión y transparencia.

Señaló que es necesario que todas las políticas públicas tengan un periodo a largo plazo para que no se pierdan en el cambio de administraciones.

Alma Angélica Rodríguez Moreno, investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien participó en el foro Acciones Urbanas para la Cohesión Social: Movilidad Urbana desde la NAU, presentó un panorama actual sobre la accesibilidad de la ciudad, destacando que Juárez es una ciudad que oferta en su mayoría espacios para automóviles, dejando de lado opciones alternas para transportarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *