Continúa revisión al Reglamento Municipal del Boxeo de Ciudad Juárez

0
Gracias por compartir

Buscan garantizar la seguridad del público y los pugilistas

En la cuarta reunión de trabajo para revisar y actualizar el Reglamento de Boxeo de Ciudad Juárez, se estableció buscar un esquema médico que garantice atención inmediata a los pugilistas en caso de algún percance.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, propuso diferir la reunión de este martes a fin de buscar opciones de garantía.

El funcionario dijo que la intención es que la Comisión de Box de Ciudad Juárez, como órgano regulador, exija a los promotores de peleas de boxeo una atención inmediata que beneficie a los deportistas, así como al público que acude a los encuentros.

Propietarios de hospitales, paramédicos y promotores, así como la Comisión de Boxeo, deberán ofrecer el cuidado médico a los boxeadores antes y después de subir al ring, indicó.

El regidor Antonio Domínguez Alderete, de la Comisión edilicia de Gobernación, dijo que para la próxima reunión llevarán a la mesa de trabajo una estrategia médica y opciones factibles para los promotores, con el objetivo de que sigan realizando más espectáculos boxísticos de calidad en esta frontera.

Además de Escalante, también participaron en esta junta la coordinadora de la Comisión edilicia del Deporte, regidora Karla Escalante, los ediles Enrique Torres Valadez, Antonio Domínguez y Jorge Gutiérrez Casas; el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el presidente y el secretario ejecutivo de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez, Guillermo Pacheco y Zeferino Andrade, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *