Instituciones deben reportar avances sobre Alerta de Género.

0
Gracias por compartir

En sesión ordinaria del Congreso local, el diputado por el Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas denuncio la inoperancia de la declaratoria de Alerta de Género establecida en varios municipios de la entidad, debido a que no se saben los alcances y mejorías para erradicar la llamada violencia de género.

Durante su participación recordó que hay miles de casos de mujeres asesinadas en Chihuahua y difícilmente se les ha brindado justicia a sus deudos, mientras que otro tanto se refiere a personas desaparecidas sin que haya algún mínimo de información sobre su localización.

Ante ello, pidió al pleno aprobar el exhorto para que las instituciones de los tres niveles de gobierno informen a detalle los avances en la aplicación de estrategias relacionadas con la declaratoria de alerta de género, así como los resultados obtenidos en los primeros meses después de este anuncio.

Abundó que cada informe debe ser entregado a la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres en un plazo de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *