Refuerzan promoción de becas para jóvenes juarenses.

0
Gracias por compartir

Cómo parte de las estrategias para atender las raíces del comportamiento delictivo en la frontera, el gobierno federal arrancó un esquema de promoción de acciones al interior de las colonias, como el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La delegada regional de los Programas Sociales para el Bienestar Elizabeth Guzmán Argueta informó que en esta ocasión se visitaron las colonias Riberas del Bravo y Azteca, donde puerta por puerta se extendió la invitación los jóvenes que no han podido concluir con su formación académica y que puedan recibir el apoyo bimestral de 5 mil 258 pesos.

Explicó que este recurso se emplea para la capacitación por espacio de un año y en caso de ser contratados por alguna empresa, entonces se mantiene el apoyo como sueldo para el jóven reintegrado al mercado laboral.

Guzmán Argueta detalló que en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se desarrolla la estrategia denominada Constructores de Paz, en la que se brinda atención directa a las familias y alejar a los jóvenes de los caminos que conducen a la delincuencia.

Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la Guardia Nacional, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *