Establece Dirección de Ecología acuerdo con “llanteros” de Riberas del Bravo

0
Gracias por compartir

Desponchadoras se comprometen a mantener libre de llantas e sector

La Dirección de Ecología firmó un acuerdo con los propietarios de desponchadoras en la colonia Riberas del Bravo, con el cual en la dependencia no se les cobrará por la disposición final de las llantas, pero ellos se comprometen a mantener el sector libre de llantas de desecho.

Este convenio se concretó como parte de las acciones del plan Cruzada por Riberas, en el que participan varias dependencias del Gobierno Municipal, con la intención de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.

La directora de Ecología, Socorro Yesenia Anaya Retana, dijo que antes de signar el acuerdo con los “llanteros”, personal de la dependencia levantó un censo en Riberas del Bravo, en donde localizaron nueve establecimientos del ramo.

Explicó que en el convenio se establece que la Dirección de Ecología no cobrará la disposición final de las llantas de estos negocios, siempre y cuando estos logren recuperar por lo menos 100 llantas de las que se desechan en la calle.

Ellos tendrán las llantas en sus establecimientos y cuando lleguen a esa cantidad, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales acudirá a recogerlas para llevarlas al centro de acopio ubicado en el relleno sanitario.

Recientemente se recogieron de esta colonia 950 llantas que estaban en las calles o lotes baldíos, tarea en la que ahora colaborarán los dueños de las “llanteras”, dijo Anaya Retana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *