Aprueba Cabildo exhorto para eliminar vigencia de licencias de conducir

0
Gracias por compartir

El Cabildo de Juárez aprobó en su sesión ordinaria un exhorto dirigido a la Comisión de Seguridad Vialidad y Protección Civil del Congreso del Estado para que dictamine una iniciativa que busca quitar la vigencia a las licencias de conducir y que se deje de cobrar por la renovación de este documento.

En sesión ordinaria número 17, la propuesta aprobada por mayoría de votos, fue presentada por los ediles Antonio Domínguez Alderete, Ana Carmen Estrada García y Marta Patricia Mendoza Rodríguez, es dirigido al Congreso del Estado de Chihuahua y a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de que se analice modificar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, con relación a las licencias de conducir.

El regidor Antonio Domínguez Alderete destacó que los estados de Puebla, Estado de México, Michoacán y Oaxaca ya es una realidad la vigencia permanente de las licencias.

Explicó que este exhorto es dirigido a la Comisión de Seguridad para que se le dé seguimiento a la iniciativa del 21 de septiembre del 2021 presentada por la bancada de Morena para que se reformen los artículos 52, 52 bis y 54.

“Buscamos que las licencias de Chihuahua no tengan vigencia, que cada 3 o 6 años no se tenga que estar pagando y además de las largas filas, sacar a la sociedad de esas dinámicas que solo perjudican”, dijo.

La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la fracción edilicia Juntos Hacemos Historia, indicó que la iniciativa es la segunda vez que se presenta ante el Pleno del Congreso, la primera ocasión fue en el 2018 y fue enviada a comisiones y la segunda en septiembre del 2021 y se encuentra en la Comisión de Seguridad.

Explicó que el Cabildo está pidiendo que la iniciativa se retome, pero corresponderá a los diputados dictaminar de forma favorable o negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *