Apoya municipio a migrantes canalizándolos a empleos

Gracias por compartir

Oficina de Atención a Migrantes canalizó a 14 personas a distintos empleos

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la oficina de Atención a Migrantes, ha canalizado a 14 personas en situación de movilidad a distintos empleos en lo que va del mes de mayo, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Informó que en lo que va de este mes, 63 hombres y 30 mujeres se han acercado a las oficinas a solicitar informes, asesoría legal o realización de trámites.

Comentó que un 80 por ciento de las personas que acuden a esta oficina son de origen haitiano.

Además, cinco hombres y dos mujeres fueron apoyados con el 50% de descuento en su pasaje, para retornar a sus lugares de origen en autobús a la ciudad de México, en donde se encuentran la mayoría de las Embajadas.

Dijo que gracias a la colaboración que se tiene con la organización HIAS, se brindan de forma gratuita asesorías legales en temas como regulación en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en solicitud de refugio.

Indicó que a las personas que acuden a la oficina se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros servicios.

González Reyes dijo que en lo que va de este año ya suman más de 700 personas en situación de movilidad que han sido atendidas por la Oficina de Atención a Migrantes; muchos han conseguido empleo gracias al convenio de colaboración que tiene la Dirección de Derechos Humanos del municipio con distintas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *