Pide COPARMEX intervención del estado para solucionar deficiencias en el suministro de electricidad.

0
Gracias por compartir

Ante la imposibilidad de que la iniciativa privada agilice la inversión para aumentar la infraestructura y mejorar el servicio de distribución y suministro de la energía eléctrica, la Confederación Patronal de la República Mexicana pidió al gobierno estatal su intervención para formular mesas de trabajo más efectivas.

En conferencia de prensa, el presidente de la COPARMEX Jose Mario Sánchez Soledad manifestó que en lo que va del año se han formulado al menos 3 reuniones entre empresarios y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no se tiene claridad en las acciones a desarrollar para atender en lo inmediato todas las deficiencias sobre el servicio y solo se habla de proyecciones a mediano y largo plazo.

Destacó que se puede acoplar el modelo que se aplica en otras entidades y crear una comisión estatal de energía, ya que a través de esta modalidad se tienen avances importantes en cuanto a la distribución y suministro de la electricidad.

Debido a esto, solicitan a la gobernadora que a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, se formulen mesas de trabajo para acelerar el procedimiento de inversión y solucionar los problemas actuales en la región.

En ese sentido, refirió que actualmente hay diversos proyectos de desarrollo habitacional detenidos por la falta de garantía en el servicio de la CFE, así mismo dijo que hay empresas, naves industriales y centros comerciales con grandes problemas por la intermitencia del flujo eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *