Dirección de Parques y Jardines impartirá cursos de plantación de árboles

0
Gracias por compartir

La dependencia donará árboles para quienes asistan al taller

Mañana jueves, personal de la Dirección de Parques y Jardines impartirá un curso de plantación de árboles, plática que se efectuará en las instalaciones del vivero 1 del parque El Chamizal a partir de las 10:00 de la mañana.

El titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña, comentó que a los interesados se les hablará de las prácticas de cómo hacer un arbolado correcto en un contexto urbano, además de dinámicas adecuadas para la siembra y vegetación adecuada ante el clima que se presenta en la ciudad.

“En general son las prácticas de cómo hacer un arbolado adecuado, no hay un conocimiento muy amplio en qué implica tener un árbol en este contexto urbano, por ejemplo, se planta fuera de las viviendas y corren tuberías de drenaje, de agua, de gas y por aire corren líneas de cableado eléctrico y telefónicas, si no se tiene claro que tipo de vegetación se está estableciendo puede generar conflictos a un futuro” dijo Zamarrón.

Añadió que es importante conocer el tipo de plantas que se pondrá en los hogares ya que los árboles suelen crecer y expandir su raíz o copa, lo que podría causar complicaciones en las líneas subterráneas o aéreas si su crecimiento es mayor al que se esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *