Vamos a actuar conforme a derecho, hicimos acuerdo con la SEMARNAT y lo honraremos, alcalde

Gracias por compartir

Gobierno federal es quien tiene la facultad parta aprobar o rechazar la construcción en los hoyos

Además de que no desafiará al Gobierno Federal, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que seguirá actuando conforme a derecho y respetando los acuerdos que se tomaron con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), respecto a El Chamizal.

En la conferencia de prensa que ofrece los lunes, el alcalde señaló que el Gobierno Federal es el que tiene todas las facultades para determinar qué hacer o no en El Chamizal, sobre todo en las áreas que no se regularon.

Además, consideró que resulta de mal gusto la declaración de quien dijo que el asunto del Centro de Convenciones se resuelve solo con que el Gobierno Municipal otorgue los permisos, ya que el contrato de cesión establece lo contrario.

“Estoy sorprendido, un poco molesto por esta expresión, creo que fue Carlos Murguía, y es una declaración que muestra o una profunda ignorancia, o una gran perversidad”, expresó el alcalde.

Señaló que esta administración heredó El Chamizal tal como se encuentra, pues desde 1987 se le instruyó al Gobierno Municipal hacer un consejo de administración, el cual no se ha creado, pero si en aquel entonces se hubiera hecho, ya se tendrían ordenados los comodatos e incluso escriturado.

“Yo he estado en comunicación con los empresarios, siempre dije que lo importante era acudir con el Gobierno Federal, con la secretaria del Medio Ambiente para plantear y hablar del tema y socializarlo con la comunidad juarense. Me pareció de muy mal gusto y estoy muy molesto con esas declaraciones”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *