Solicitan honrar a José “El Peluche Peña, el más grande pitcher de Ciudad Juárez

0
Gracias por compartir

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez propuso solicitar a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, que el estadio de beisbol de la avenida Reforma lleve el nombre de la leyenda de beisbol

El proyecto de acuerdo, es un exhorto que fue presentado por la coordinadora de la Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física en la reunión previa a la sesión de Cabildo que se realizará mañana miércoles e incluido en la orden del día.

“Dicho exhorto va encaminado a que se le modifique el nombre al estadio y que se le ponga el de José “El Peluche” Peña, tomando en cuenta que es un ciudadano juarense que ha puesto en alto el nombre de nuestra ciudad y tomando en cuenta su trayectoria deportiva”, dijo Escalante Ramírez.

En el acuerdo presentado al Cabildo se reseña la trayectoria de El Peluche Peña, apodado también el “pitcher de brazo de hierro”, quien nació un 3 de diciembre de 1942 en Ciudad Juárez.

El primero de junio de 1969, a los 26 años de edad, el lanzador juarense debutó en las Grandes Ligas con el equipo Los Rojos de Cincinnati ante los Cardenales de San Luis, siendo el primer chihuahuense en trabajar en la gran carpa y el mexicano número 19, iniciando una trayectoria que lo catapultó a la fama.

En 1970 se fue con los Dodgers de Los Ángeles y alineó ahí durante 3 años. Participó en 61 juegos, pitcheó 112 entradas con un tercio, ponchó a 82 y su promedio de carreras limpias fue de 4.97. 3. Jugó 19 temporadas en la Liga Mexicana, debutó con los Tigres que en aquel entonces eran capitalinos.

El Peluche Peña Jugó 22 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde alineó con varios equipos. En 490 juegos lanzó 2,589 entradas convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores que ha dado el béisbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *