Ratifica Presidente Municipal denuncia contra Javier Corral Jurado

0
Gracias por compartir

Cruz Pérez Cuéllar, acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado para ratificar la denuncia en contra de Javier Corral Jurado por defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, el alcalde manifestó que al ratificar su denuncia la Fiscalía inicia el proceso de investigación.

Comentó que por cuestiones de agenda no había acudido a la Fiscalía para efectuar este trámite.

Indicó que Corral Jurado falseó las declaraciones porque había dicho en entrevistas a medios de comunicación que adquirió un terreno, sin embargo no hizo el pago correspondiente a la Traslación de Dominio, además de cometer el delito de defraudación fiscal.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, se precisa, a reserva de corroborar su veracidad, que Corral Jurado compró un bien inmueble excluyéndolo en sus declaraciones, así como de los bienes registrados a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, con el fin de evitar pagar el monto correspondiente por el impuesto sobre traslación de dominio a favor del Gobierno Municipal.

En septiembre de 2019, Corral Jurado declaró en diversas entrevistas que había celebrado un contrato privado de promesa de venta con Ricardo Álvarez Chabre, hacía aproximadamente un año atrás, respecto a la propiedad que se ubica enseguida de su casa situada en Costa Rica e Ignacio de la Peña con un valor de 10,000 pesos.

El documento señala que Álvarez Chabre se hizo de la propiedad de ese terreno durante el tiempo que Corral Jurado fue gobernador, mediante un remate judicial lleno de ilegalidades.

Para efectos de la ley, lo que Javier Corral celebró con Álvarez Chabre fue un verdadero contrato de compraventa, por lo que una vez que pagó los 10 mil pesos a Álvarez Chabre y éste le dio a Corral la posesión del terreno, Javier Corral se convirtió para efectos legales en propietario del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *