Juárez podría salir del grupo de ciudades violentas en dos meses

0
Gracias por compartir

De forma paralela se han disminuido los índices de impunidad

De acuerdo al análisis de indicadores de violencia captados por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, de continuar a la baja la tendencia mensual de homicidios dolosos, Juárez podría salir del grupo de las 10 ciudades más violentas en un plazo de dos meses, pero se mantendría entre los 50 lugares más violentos.

El coordinador de este organismo Guillermo Asiaín informó que durante el mes de abril se registraron 63 homicidios dolosos, de los cuales 9 casos son relacionados a asesinatos de mujeres.

Comentó que, de acuerdo al seguimiento de este indicador, el mes de abril es el cuarto período en este año que se registran números de dos cifras, por lo que es el principal factor para salir del grupo de ciudades más violentas.

Destacó que también se han reducido los índices de impunidad en la autoridad investigadora de casos, ya que actualmente es de 86 por ciento, esto es, se resuelven 14 expedientes por cada 100 y lo ideal es que se siga avanzando hasta que se alcance la meta de 25 carpetas resueltas por cada 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *