Ajuste de horarios de deposito de basura en el relleno sanitario, se afectará recolección de basura en la ciudad

0
Gracias por compartir

La autoridad pide tiempo y comprensión hasta lograr ajustar los tiempos de recorridos de los camiones recolectores

Como parte de las acciones para regular la actividad en el Relleno Sanitario, el gobierno municipal anunció un ajuste en el horario para la recepción de descargas de los camiones y permitir a la empresa Yvasa la correcta cobertura en la disposición de los desechos, los cuales deben ser cubiertos por tierra.

El director de Limpia Gibrán Solís Kanahan informó que esa medida da cumplimiento a la Norma Oficial, por lo que se recibirá a los camiones recolectores de basura en horario de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a sábado y se dejará el domingo para culminar con el proceso de cobertura con tierra, según el procedimiento.

Destacó que está modificación obligará a la empresa PASA a realizar un nuevo ajuste de los recorridos de los más de 220 camiones, por lo que es posible algunas afectaciones en algunas colonias, las cuales serán solucionadas conforme al avance.

En cuanto a los recolectores de basura, conocidos como pepenadores, se analiza la aplicación próxima de un sistema que permita tener un control en el acceso y tiempos dentro del relleno sanitario, pero eso será resuelto en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *