Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por tolvaneras y lluvias

Gracias por compartir

El pronóstico indica posibles lluvias para el domingo en municipios del centro sur y sur del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, para la tarde de este viernes se prevén fuertes vientos en algunas zonas del estado dentro de los 45 y 65 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de tolvaneras durante la tarde.

Con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC dio a conocer que para la tarde de este viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 se esperan rachas de viento que pueden ir en el orden de los 45 a 65 km/h, especialmente sobre Juárez, Palomas, Ejido Seis de Enero, Janos, Majalca, Satevó, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Allende y Jiménez.

Además, el pronóstico indica, algunas posibles lluvias para la tarde del domingo y lunes, dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Manuel Benavides; lluvias de aisladas a dispersas  en Jiménez, Coronado, Julimes, Coyame, Ojinaga, Guadalupe, Ahumada, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Coronado, López y Santa Bárbara.

Las precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.

En lo que respecta a las temperaturas, un frente frío sobre el sur de los Estados Unidos, en interacción con un canal de baja presión, favorecerá a un ligero descenso en el termómetro de 20 hasta los 37 °C en gran parte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *