Inauguran Centro regional de radioterapia en Juárez

0
Gracias por compartir

Con el objetivo de brindar atención a todos los pacientes de cáncer en Juárez, inauguran Fechac y gobierno del estado el Centro regional de radioterapia zona Norte, en Ciudad Juárez.

Gilberto Cuevas Pizarro, presidente de fechac en Juárez, señaló que gracias a la coordinación con gobierno del estado y el municipio, es que se logró concretar este proyecto, con una inversión de 141 millones de pesos.

El centro cuenta con tecnología de vanguardia, con equipos de origen alemán y estadounidense, además, contará con un área de procedimientos quirúrgicos, un acelerador líneal Viaran Vital Beam, tomográfo simulador, braquiterapia y salas de radioterapia.

El centro de radioterapia que estará a cargo de la secretaría de salud del estado brindará atención a 960 personas y cerca de 32 mil tratamientos al año, ya que Juárez registra el 37 por ciento de las muertes por cáncer en el estado.

Así mismo, el secretario de salud, Felipe Sandoval, informó que esta tecnología permitirá atender a niños y adultos, y por primera vez los juarenses se podrán atender en su ciudad y no tendrán que acudir a la ciudad de Chihuahua.

Indicó que atendrán en promedio 40 pacientes diarios, con y sin seguro, a partir de la próxima semana.

Por su parte, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, quien encabezó el evento señaló que estas son buenas noticias para todas las personas que luchan contra esta terrible enfermedad, por ello están trabajando en conjunto sociedad y gobierno para brindarles más opciones, para evitar que más vidas se pierdan por no diagnosticarse y ser atendidos en el momento adecuado.

A la inauguración también asistieron Héctor Ortiz Orpinel, secretario del ayuntamiento, en representación de alcalde, Elizabeth Guzmán, directora de bienestar en Juárez, Luis Serratos, coordinador de gabinete, Mauricio Ibarra Ponce de Leo, consul de México en El Paso, Dafne Santana, directora de Salud del municipio, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *