DIF Municipal Juárez entrega módulos para Desayunos Escolares

0
Gracias por compartir

Rubí Enríquez hizo entrega de módulos para desayunos escolares modalidad caliente a cuatro escuelas primarias.

“Un buen desayuno está asociado con un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento escolar, ya que ayuda en la capacidad de concentración. Con gran emoción hacemos esta entrega en la certeza de que será de gran beneficio para la alimentación de nuestras niñas y niños; también aprovecho el momento para felicitar a los docentes por el gran trabajo que desarrollan formando ciudadanos, porque no son tan solo maestros, se vuelven muchas veces familia, psicólogos o enfermeros. Los felicito y reconozco todo su esfuerzo”, expresó la titular del DIF.

Por su parte, la directora general de la institución, Lucía Chavira enfatizó el interés de DIF de poder hacer en los meses venideros la transición de desayunos fríos a calientes en todas las escuelas.

Los planteles beneficiados son la Escuela Primaria 15 de mayo, la Sierra Vista, Liberación 8205 y la Lázaro Cárdenas, consideradas de atención prioritaria.

El equipamiento incluye la estructura que asemeja una casita y está acondicionado con estufa, refrigerador de 9 pies, módulo de gas, alacena, mesa de trabajo con tarja, tinaco con base, licuadora, olla de presión, carro de servicio de alimentos, así como otros artículos de uso indispensable en una cocina como sartenes, ralladores, platos, vasos y cubiertos.

La capacidad de preparación de menús diariamente es suficiente para dar atención a 100 comensales y el costo que tendrá el menú será de entre uno y 10 pesos, de acuerdo a la condición económica de cada alumno.

Directivos, maestros y estudiantes de tercer grado a quinto de la Primaria 15 de mayo fueron invitados especiales al corte de listón.

La puesta en marcha de los innovadores módulos de desayunos escolares modalidad caliente es un esfuerzo conjunto entre DIF Municipal y DIF Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *