Pepenadores manifiestan su rechazo al no dejarlos entrar al relleno sanitario

0
Gracias por compartir

Escucha Servicios Públicos solicitudes de recolectores de basura

Durante la manifestación realizada en la explanada de la presidencia municipal, los pepenadores, afirmaron que, con esta acción ordenada por la autoridad municipal, se deja sin ingresos y sustento alimenticio a cerca de 400 familias que dependen de la pepena de basura

El director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, escuchó las solicitudes de los recolectores de basura que se congregaron de frente a la presidencia municipal.

Aclaró que, a fin de reducir los riesgos de nuevos incendios en el relleno sanitario, se prohibió desde el 16 de mayo el ingreso de personas pepenadoras a este lugar.

Explicó que El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó el lunes pasado que el objetivo es prevenir incendios, pues en lo que va del año se han registrado tres siniestros en el relleno.

Durante una reunión con representantes de los recolectores de basura, Guevara Vázquez acordó plantear sus solicitudes al alcalde.

Dijo que son 400 familias las que dependen actualmente de este tipo de trabajo, sin embargo, también es importante resguardar la seguridad de quienes diariamente ingresaban a separar la basura para venderla a las recicladoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *