Mantiene el estado niveles bajos en cuanto a contagios de COVID

Gracias por compartir

De acuerdo al reporte semanal del Sector Salud los decesos han disminuido y los contagios se mantienen pro debajo de la media nacional

La Secretaría de Salud de Chihuahua, al presentar este 18 de mayo el reporte COVID-19, destaca que los niveles de contagios y muertes por este virus se mantienen al registrar  un acumulado de 144 mil 799 (+122) casos confirmados, 133 mil 941 (+97) casos recuperados, 105 mil 769 (+257) casos descartados y se conservan mil 670 (=) casos sospechosos.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 042, con dos defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1) y Chihuahua (+1).

En la última semana, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 799 (+122) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+25), Chihuahua (+67), Parral (+6), Cuauhtémoc (+10), Delicias (+6), Nuevo Casas Grandes (+3), Bocoyna (+1), Saucillo (+1), Ascensión (+2) y Casas Grandes (+1).

A nivel nacional se registraron 6 mil 351 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 20 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 4 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, estos pacientes están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 6.56 por ciento de los espacios habilitados para esta área, por su parte, no se registran pacientes en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en las actividades cotidianas como el uso correcto del cubrebocas en los espacios cerrados como hospitales, escuelas y el transporte público, el lavado de manos con regularidad o en su caso, la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *